Hasta aquí: impedir que dejen basura en las calles

¡SANCIONES, YA!

Urgen habitantes de Pachuca a que regidores, de la Asamblea Municipal, apresuren el trabajo en comisiones para analizar las sanciones económicas aplicables a quien tire basura en la vía pública, al advertir que el problema se agudiza conforme transcurren las semanas.

Manifestaron su desagrado porque las diversas arterias de la capital de Hidalgo nuevamente luzcan con montones de deshechos en muchas de las esquinas e incluso en aquellas intervenidas y en las que había concentración de residuos sólidos, donde han surgido nuevos espacios en los que la gente se deshace de su basura.

Mencionaron que existe demasiada irracionalidad por parte de los vecinos de diversas colonias que a pesar de la sensibilización para no contaminar la vía pública, hacen caso omiso y mantienen las calles en estado vergonzoso de concentración de desechos.

Expusieron que no ha sido suficiente el interés que ha mostrado la autoridad municipal así como alguna parte del sector social, que ha promovido las buenas costumbres y la cultura del no contaminar la vía pública, por lo que no restan más alternativas que aplicar las sanciones rigurosas que en breve serán sometidas a consideración de la asamblea municipal.

Añadieron que una vez que se acerca las temporada decembrina, que se traduce en actividades sociales en toda la ciudad, se espera el incremento de la acumulación de basura, por lo que se corre el riesgo que termine también en la vía pública.

Como consecuencia, dijeron, es urgente que los asambleístas aceleren en el estudio del dictamen que contiene las sanciones para quién tire basura en la vía pública y evitar que diciembre se convierta en un mes crítico en temas de recolección de basura. (Milton Cortés Gutiérrez)