Llamado para consolidar una sociedad inclusiva

MARCHA EN PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Padres de familia, jóvenes y niños hicieron un llamado para consolidar una sociedad inclusiva, durante la marcha conmemorativa por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizada este sábado en Pachuca.

El marco de la conmemoración, los participantes recorrieron algunas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Independencia, donde manifestaron que la discapacidad es un estado de algunas personas que requieren mayor comprensión y afecto.

Mencionaron que es una necesidad que en conmemoraciones como la de ayer, en que se aborda una fecha especial para los pacientes, así como para las familias, es necesario hacer conciencia sobre los alcances sociales que se deben tener para lograr una verdadera inclusión social hacia niñas, niños adolescentes y demás personas que tengan una limitante de este tipo.

Manifestaron que salir a las calles se traduce en que estas personas dejen de ser invisibles para la gente y por el contrario, que puedan ser apoyadas en todos sentidos para lograr una verdadera inclusión social y respeto a sus garantías individuales.

En la Plaza Independencia, los participantes tomaron parte de mesas de trabajo, difusión de información formativa, tanto para padres como para pacientes y población en general, además de otras actividades por medio de las cuales buscan promover la vinculación entre sector social y el resto de la población.

Durante la actividad también convocaron a la sociedad a ser partícipes de las acciones para favorecer a las personas que tengan alguna discapacidad e indicaron que siempre será determinante la contribución de todos para lograr el progreso de estas personas y sobre todo general es un respeto total a sus garantías individuales en los 84 municipios de Hidalgo.