Mejora regulatoria, éxito en Pachuca

– Incide en puntos muy precisos para el desarrollo del municipio: alcalde

EJECUCIÓN

Milton Cortés Gutiérrez

A diferencia de muchos municipios del país donde se rehúsan a aplicar la mejora regulatoria, Pachuca la ejecuta con éxito y cada vez se extiende a mayor número áreas del ayuntamiento, afirmó el presidente municipal.

Sergio Baños Rubio expuso que esta alternativa municipal ha tocado puntos muy precisos para el desarrollo del municipio, como es el tema del predial donde, al aplicarse la mejora regulatoria, se registró un incremento en la captación del mismo.

Detalló que también se ha tenido un avance significativo en lo que respecta a la licencia de funcionamiento, al señalar que cuando recibió el ayuntamiento, se tenían 4 mil licencias y a dos años de su gobierno, la suma ha llegado a las 11 mil licencias de funcionamiento, de 25 mil unidades de negocio.

“Estamos avanzando mucho en ese aspecto; yo recibí con cuatro mil, ahora ya vamos con 11 mil, además que se dio un paso muy importante, ya que para su expedición la gente puede hacer el trámite desde la comodidad de su hogar mediante los aditamentos digitales sin la necesidad de acudir a alguna de las instalaciones de la presidencia”.

El munícipe indicó que además de estos dos avances, ahora se trabaja y se dan pasos acelerados para la aplicación de la mejora regulatoria en el área de Obras Públicas, ya que está comprobado que hay municipios en la República Mexicana que han tenido un incremento del 40 por ciento en licencias de construcción.

“Estamos buscando captación de derrama económica en la ciudad y en eso trabajamos hoy en día para convertirnos en un gobierno que ofrezca resultados contundentes en estos temas”.

Argumentó que la obligación de parte del ayuntamiento es caminar en la misma dirección aplicando mejora regulatoria en mayor número de dependencias municipales hasta optimizar los servicios y alejar cualquier amenaza de corrupción que afecte a la ciudadanía.