Impedir atracos de temporada: SSPTYV

OPERATIVOS

Milton Cortés Gutiérrez

Desde los primeros días de diciembre, el Ayuntamiento Pachuca refuerza los operativos de vigilancia para evitar las incidencias, que afecten a la población, entorno al inicio de las actividades decembrinas en la ciudad.

Adelantó del Ayuntamiento la importancia de garantizar seguridad en todos los sentidos a los pachuqueños, por lo que dijo, los distintos operativos que se aplican garantizarán que se transcurre en medio de festividades seguras.

Por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) informó que, aunque todos los operativos son importantes, la movilidad que se genera en torno a la economía durante el presente mes obliga a priorizar en algunos de ellos como el que se implementa en las instituciones bancarias y cajeros de la ciudad.

Explicó que por ello se ha fortalecido la presencia policial, mediante recorridos por los diferentes bancos de la ciudad para garantizar las actividades de los cuentahabientes.

De igualmente, señaló, en busca de fortalecer la proximidad entre los elementos de la policía y la sociedad civil, también se han intensificado los recorridos de vigilancia en los barrios altos de la ciudad a manera de prevenir situaciones de riesgo para la ciudadanía y de esa forma contribuir a la inhibición del delito.

Autoridades municipales señalaron que con el transcurso de los días y conforme incrementa la movilidad, también se fortalecerán el resto de los operativos con los que cuenta el municipio para garantizar de principio a fin que la temporada decembrina la seguridad sea permanente en favor de la población.