Nada que ver con comercio informal en Ixmiquilpan  

DESMARQUE 

Comerciantes del Mercado “José María Morelos” de Ixmiquilpan, a través de su administrador, Heberto de Jesús Vargas Herrera, negaron que estén fomentando el comercio informal dentro del municipio; sin embargo, reconocieron que de los 500 agremiados con los que cuentan, cinco de ellos tienen un puesto en la vía pública.

Hace unos días, luego de darse a conocer que el Ayuntamiento permitirá el establecimiento de algunos puestos de temporada sobre la calle Jesús del Rosal, se ha señalado a los comerciantes del “Mercado Morelos” como los responsables de generar el ambulantaje; a través de Vargas Herrera, precisaron que no son promotores del comercio ambulante en la zona centro, motivo por el cual deseaban dejar en claro varios puntos.

 “Como comerciantes y ciudadanos lamentamos la instalación como aumento de puestos ambulantes o semifijos, ya que ponen en riesgo la integridad de los transeúntes y dan mala imagen a nuestra ciudad”; por otro lado, a través de un comunicado dirigido a la ciudadanía en general, mencionaron que la actual administración del mercado, así como todos sus integrantes, se deslindan de los comerciantes que se han colocado en las banquetas de la zona urbana Ixmiquilpan.

Aun cuando se deslindaron de promover el comercio informal, reconocieron que de los 500 locatarios, del mercado, únicamente cinco vendedores se encuentran en las banquetas situadas a un costado de las oficinas del PRI.

En este sentido, hicieron un exhorto a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para que tome el control de todos los que realicen actos informales, para evitar se coloquen en calles o aceras. (Hugo Cardón Martínez)