Basura, otro motivo para que retiren plantón

PETICIÓN A LOS DE LA NOPALERA 

Aun cuando el Ayuntamiento de Alfajayucan implementó algunas estrategias para retirar la basura, debido a que los vehículos recolectores no han podido ser usados por el plantón que prevalece en la Presidencia, son insuficientes, por lo que ya existen quejas por la presencia de montículos de desperdicios en toda la cabecera municipal.

Después de ser tomada las instalaciones de la Alcaldía de Alfajayucan, se pidió a la ciudadanía en general tomara precauciones, ya que algunos servicios serían suspendidos o tendrían modificaciones, como el servicio de recolección de basura.

En este sentido, se formuló una nueva estrategia: a través de camiones de carga se reuniría los desechos para que así, poco a poco, cubrieran las necesidades en las diferentes comunidades del municipio.

Para el primer día, establecieron como ruta las comunidades: San Agustín, Yonthe Chico, Taxhie, Naxthey, Nopalera, Cbta 179, San Pedro, San Pablo, Zapote, Xamage, Pueblo Nuevo, San Francisco, Yonthe Grande, Madho Cerro Prieto, Madho San Pablo, Madho Corrales, Zozea y Cabecera Municipal.

Sin embargo, no bastó pues es cada vez más frecuente encontrar montañas de basura en las calles de la cabecera municipal, lo que ya está generando molestias, por lo que han hecho un nuevo llamado a los habitantes de La Nopalera a fin de que retiren su manifestación. (Hugo Cardón Martínez)