Capitalizar hermanamiento con provincia de España

– Propósito es fomentar el contacto humano, cultural, deportivo y empresarial

ACERCAMIENTO CON OVIEDO

Milton Cortés Gutiérrez

El Ayuntamiento de Pachuca se hermanará el próximo lunes con Oviedo, provincia de España, esto con el propósito de fomentar el contacto humano, cultural, deportivo y empresarial, que detone en la atracción y aplicación de nuevos modelos internacionales para la ciudad. 

Destacó que para la “Bella Airosa” es importante concretar lazos de trabajo que impacten en diversos rubros y que en este caso sean de beneficio para los habitantes de la ciudad.

Se informó que se buscará también que, por medio de la diplomacia, la capital de Hidalgo obtenga provecho del hermanamiento mediante la obtención de recursos económicos o de aprendizaje que deriven en prosperidad para las ciudades firmantes.

El próximo lunes se ejecutará una agenda de trabajo por medio de la cual se sentarán las bases para la promoción de aspectos económicos, educativos, culturales, deportivos y demás rubros de los que la provincia española puede sacar mucho provecho de Pachuca y en consecuencia que la capital de Hidalgo haga lo propio con los valores con los que cuenta Oviedo.

De igual forma, el Ayuntamiento adelantó que además de los beneficios anteriores, el hermanamiento pretende originar un acercamiento medular en temas de inversiones, ya que es una de las prioridades que se tienen en la ciudad, de tal forma que se pondrá especial cuidado en que de esta sinergia surja la atracción de capitales que puedan asentarse en Pachuca.

Lo anterior también permitirá perfilar a Pachuca por un mayor margen de beneficios y oportunidades resultado de la inversión extranjera.