GRILLERÍAS 

PUNTOS 

Buen sabor de boca dejó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Valera Piedras, quien dio certeza a habitantes de Nopala sobre la situación que guarda el municipio con relación a quien tomará protesta en los próximos días como primer munícipe del Ayuntamiento. Los visitantes de Nopala agradecieron la disposición del legislador para atender la inquietud.

VOCES

También integrantes de la LXV Legislatura propusieron otorgar estímulos fiscales y financieros a empresas privadas, públicas e instituciones de gobierno que contraten a personas con discapacidad. La iniciativa contempla reformar las leyes para las Personas con Discapacidad de Hidalgo, la Ley de Hacienda de Hidalgo y la Ley del Impuesto sobre la Renta; en materia de otorgamiento de estímulos fiscales y financieros a empresas con inclusión laboral de personas con discapacidad.

Así pretenden promover el otorgamiento de estímulos fiscales y financieros y reconocimiento público a las empresas públicas, privadas e instituciones de gobierno que cuenten con programas de contratación de personas con cualquier tipo de discapacidad en condiciones de igualdad que configuren el mínimo del 3 por ciento de su plantilla laboral como son que las remuneraciones a favor de trabajadores con discapacidad, no causen el Impuesto sobre Nómina.

DÍAS 

Comentan los grillitos que a quien no le fue tan bien con el inicio de la temporada decembrina, fue al alcalde de Mineral del Monte porque en el evento para el encendido de luces del árbol navideño las inclemencias del tiempo hicieron de las suyas y eso generó inconformidad entre los asistentes, así como con el grupo que sonorizó la actividad. 

PESOS

Para la mayor parte de Hidalgo, hubo un descenso de 6 pesos en el tanque de gas de 20 kilos, por lo que esta semana cuesta 403 pesos y unos centavos.