Obtienen visa de trabajo para EU

Viajarán a Florida para laborar en el campo,  tras cumplir con convocatoria emitida en mayo 

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez 

Luego de concluir un largo proceso de capacitación, un total de 16 trabajadores del campo de diferentes comunidades de Ixmiquilpan, a través de un programa que impulsó el Ayuntamiento, obtendrán la visa de trabajo H2A, para partir a Florida, Estados Unidos.

El pasado 3 de mayo, la Oficina de Atención al Migrante en coordinación con la Academia Big Force, dio a conocer la salida del primer grupo de trabajadores agrícolas que buscan obtener una visa a través del programa H2A para trabajar en Estados Unidos.

Se detalló que, para obtener el documento, deberían cumplir con un proceso, por lo que el grupo de trabajadores realizaría una capacitación de ocho meses en Dolores Hidalgo, Guanajuato, apegados al marco legal y normativo en materia laboral, para que posteriormente fueran llevados a Estados Unidos; sin embargo, el periodo de capacitación se acortó.

Cumplidos los requisitos, se dio salida a este grupo para obtener dicha visa de trabajo del “Programa H2A Visas de Trabajo Agrícola Temporal”.

Un total de 16 trabajadores agrícolas salieron de Ixmiquilpan al Consulado de los Estados Unidos, en Monterrey, para recibir la visa H2A y posteriormente trabajar en los campos de Florida, Estados Unidos.