Permitirá C4 mayor seguridad para la capital hidalguense

-En conversión utilizarán recursos federales procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipal y de las Demarcaciones

MÁRGENES 

Milton Cortés Gutiérrez 

La próxima semana iniciarán mayores trabajos en torno a la infraestructura de lo que serán las instalaciones del nuevo Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), por medio del cual se garantizará mayor seguridad a los habitantes, anunció el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Dijo que aún faltan algunos trámites administrativos para dar a conocer más pormenores sobre este proyecto que significará un adelanto en temas de seguridad y prevención.

Apuntó que la conversión de un C2 a C4 es en este caso, será integral, por lo que se echará mano de recursos federales procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipal y de las Demarcaciones (Fortemun). 

Mencionó que al momento se tiene adelanto en las labores en torno al área de caninos, vestidores y baños de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca. 

“Tenemos que no convertirlo completamente, porque es una transformación de C2 a C4, entonces por fuerza hay que incrementar su infraestructura, estamos esperanzados que a la gravedad podamos dar el banderazo de salida”.

El edil añadió que la próxima semana se dará paso a algunos trabajos, entre ellos y los más importantes, modernizar el área de monitores de las cámaras de videovigilancia y en teoría embellecer y modernizar el espacio que actualmente alberga al C2 para una conversión total.

También lamentó durante la conferencia de prensa de ayer la muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, durante la misma madrugada de este lunes.

Mencionó que el efectivo murió por arrollamiento de una persona que transitaba sobre el bulevar Felipe Ángeles, quien conducía su vehículo a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.