Improcedente queja de militante priista

-Sala Superior deja sin efectos la denuncia de Esteban Fernández Romero

Debido a que los agravios que señaló el militante de Hidalgo, Esteban Fernández Romero, contra la designación de integrantes del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedaron sin materia, Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio ciudadano SUP-JDC-1385/2022.

Fernández Romero denunció la omisión por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para resolver la inconformidad relacionada con el acuerdo de la Comisión Nacional de Procesos Internos, por el que aprobó la integración del órgano auxiliar que coadyuvó con los trabajos de preparación, conducción y validación de las etapas electivas del octavo Consejo Político Nacional para el período estatutario 2022-2025.

En sesión pública, Sala Superior determinó la improcedencia del caso, pues los agravios planteados por el priista quedaron sin materia, tras la resolución del juicio ciudadano SUP-JDC-1384/2022, en el que denunciaron los mismos agravios y consideraron como existente la omisión del órgano de justicia “tricolor”.

Por tanto, en ese fallo ordenaron a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI proceder con el trámite del medio de impugnación, conforme su reglamento interno, el cual establece que, una vez admitido el recurso, resolverá dentro de las 72 horas siguiente, ya concluida la etapa de sustanciación. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)