Asesoría gratuita a la IP en la normativa

STPSH

El proyecto de gobierno de Julio Menchaca Salazar con el sector empresarial es mantener acciones coordinadas que generen estabilidad, paz social e impulsen el desarrollo económico, indicó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.

Destacó que parte de las acciones conjuntas, es proporcionar asesorías o pláticas informativas gratuitas a empresas, acerca de la normativa laboral que los centros de trabajo deben cumplir para evitar sanciones derivado de inspecciones laborales.

Subrayó que, con las asesorías, se apoya a las empresas en la elaboración de un diagnóstico de la documentación que deben tener en relación a las condiciones generales de trabajo; las cuales se enfocan a los derechos laborales de las y los trabajadores como son el pago de aguinaldo, vacaciones; así como derechos y obligaciones de los patrones establecidos en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Asimismo, se proporciona asesoría en materia de seguridad y salud en el trabajo que involucra las Normas Oficiales Mexicanas como lo es la norma 035 en relación a riesgos psicosociales en el trabajo, así como violencia laboral.

El secretario del Trabajo, precisó que el personal de la Dirección de Normatividad, también orienta a las empresas en el llenado de los formatos de capacitación, adiestramiento y productividad, para la estructura de un plan de capacitación.

González Hernández invitó al sector productivo a acercarse a la STPSH y obtener beneficios de las asesorías que la institución proporciona, para de esta manera evitar sanciones por el incumplimiento a la normativa laboral. (Staff Crónica Hidalgo)