Tras acuerdos, habitantes de La Nopalera liberan ayuntamiento 

-Los manifestantes exigen la revisión y liberación de sus autoridades auxiliares

ALFAJAYUCAN

Hugo Cardón Martínez

Después de ocho días de ser tomada las instalaciones de la presidencia de Alfajayucan por habitantes de La Nopalera, esta fue liberada el miércoles por la noche, por lo cual, se reanudaron actividades, no sin antes llegar acuerdos entre las autoridades municipales y los manifestantes.

A fin de liberar el palacio municipal, habitantes de la comunidad de La Nopalera se reunieron con el alcalde Alfredo Feregrino Martínez y el subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital, Enedino Olvera Hernández.  

Luego de varias horas de diálogos, acodaron tres puntos, entre ellos, la liberación de la presidencia municipal a cambio de que el alcalde Alfredo Feregrino Martínez no procediera legalmente en contra de los manifestantes, como ya lo había advertido.  

Como segundo acuerdo, el subsecretario de Gobernación del Valle del Mezquital, Enedino Olvera Hernández, se comprometió a revisar la carpeta de investigación que se tiene en contra de su delegado Raúl “N” y de su vecino Ismael “N”, quienes fueron acusados de presunto robo de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Como último punto, tantos los habitantes de La Nopalera como el alcalde Alfredo Feregrino Martínez se comprometieron conducirse en un marco de respeto y sin represalias por los últimos hechos suscitado en esta demarcación.