Más de 195 mdp para fabricar nuevas placas

Placas y Señalamientos Mexicanos, S.A. de C.V. en conjunto con Qualitas Compañía de Seguros S.A. de C.V. fabricará las matrículas y calcomanías

LICITACIÓN

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Seleccionaron a la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos, S.A. de C.V. en conjunto con Qualitas Compañía de Seguros S.A. de C.V. fabricará las matrículas y calcomanías de identificación vehicular, tarjetas y permisos de circulación, así como la póliza maestra de seguro de responsabilidad civil, el cual costará más de 195 millones de pesos.

Según la convocatoria, EA-913003989-N414-2022, el pasado 6 de diciembre emitirían el fallo final de las personas morales y/o físicas electas para elaborar estos insumos, sin embargo, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector del Poder Ejecutivo difirió la resolución.

Inicialmente, concurrieron varias empresas para manifestar su interés: Formas Inteligentes, S.A. de C.V.; Qualitas Compañía de Seguros S.A. de C.V.; Placas y Señalamientos, S.A. de C.V.; Talleres Unidos Mexicanos, S.A. de C.V.; IPrint Enterprises, S de R.L. de C.V.; EDM de México S.A. de C.V. y Troqueles de México, S.A. de C.V.

En la apertura de proposiciones, el comité indicó que quienes cumplieron con los requisitos fueron: Formas Inteligentes, S.A. de C.V. con un monto de 122 millones 649 mil 120 pesos, así como Qualitas Compañía de Seguros S.A. de C.V. en conjunto con Placas y Señalamientos, S.A. de C.V. por la cantidad de 195 millones 531 mil 50 pesos.

De la valoración, Formas Inteligentes no cumplió con especificaciones técnicas, entre observaciones; en tanto que la segunda propuesta citada acató los requerimientos y presentó un precio aceptable, entonces elaborarán más de 500 mil matrículas para vehículos privados, camiones particulares, motocicletas, remolques, autos antiguos, transporte público, unidades de seguridad, protección civil, ecológicos, entre otros.

De igual manera, 200 mil tarjetas de circulación para transporte privado y público, 5 mil permisos y la póliza de seguros para 290 mil vehículos hidalguenses con vigencia del 2 de enero del 2023 al 2 de enero del 2024.