Sentencian a feminicida de El Cardonal a 52 años

PRISIÓN

Con una sentencia de 52 años de prisión, fue condenado un hombre que respondía a las iniciales K.A.R.C, quien fuera acusado de feminicidio por los hechos ocurridos en abril del 2020 en la comunidad de El Cubo Cardonal, municipio donde ya suman tres las mujeres asesinadas en los últimos años.

El pasado 17 de abril del 2020, habitantes de San Cristóbal y El Cubo, reportaron el cuerpo sin vida de una fémina, lo que género la movilización de elementos de la policía municipal como estatal, quienes al llegar al lugar de los hechos acordonaron el sitio.

Al lugar también arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), quienes iniciaron una carpeta de investigación por el hallazgo de una persona del sexo femenino localizado en los límites de San Cristóbal y El Cubo, mismas quien respondía a las iniciales Y, D, E. H.

Mediante investigaciones a cargo del personal ministerial de la Fiscalía de Género y Trata de Personas, en este año la PGJEH obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, sentenciará por 52 años y seis meses de prisión para K.A.R.C presunto responsable del feminicidio.  

Este no es el único caso de una mujer asesinada que se ha registra en Cardonal, pues a mediados de mayo del 2022, en la cabecera municipal, se reportó la ejecución de una fémina de 33 años de edad identificada con las siglas V.G.M acciones donde no hubo detenido alguno. (Hugo Cardón Martínez)