Arriban peregrinos al Santuario de Ferrería

NICOLÁS FLORES

Por segundo año consecutivo, el Santuario de Ferrería, en Nicolás Flores, está abierto al público con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe; en este año ya no hubo restricción de ningún tipo para los peregrinos. La proyección fue de no menos 10 mil visitantes estos 11 y 12 diciembre.

Debido a la pandemia, por covid-19, durante dos años fueron suspendidos los festejos de la “Virgen Guadalupe o de la Ferrería”, para evitar contagios.  

El año pasado, se reanudaron las actividades; no obstante, hubo limitaciones y la afluencia fue poca en comparación con otros años, donde acudían miles de creyentes provenientes de municipios del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda.

Al ir a la baja el número de casos por coronavirus, este 2022, contemplan incremente el número de visitantes, motivo por el cual las áreas de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil vigilan varios puntos del municipio a través de un operativo.  

De acuerdo con las autoridades locales, durante la noche del 11 y la madrugada del 12 diciembre se esperaba el arribo de los visitantes a través de varias peregrinaciones que realizan a caballo, bicicletas, motocicletas o caminado.

Debido a lo anterior, es que los cuerpos de auxilio están al pendiente de los peregrinos, pues muchos de los fieles caminan hasta un día para llegar a visitar a la Virgen de la Ferrería, como también se le conoce. (Hugo Cardón Martínez)