Último adiós para Lorena Hernández

CONDOLENCIAS

Staff Crónica Hidalgo

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de la diputada local Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, pérdida irreparable para su familia y seres queridos. Deseo pronta resignación y mucha fuerza, mis más sinceras condolencias”.

Con ese mensaje el gobernador de Hidalgo confirmaba, desde sus redes sociales, este 11 de diciembre, el deceso de Lucrecia Lorena Hernández Romano.

La muerte de quien fuera diputada local por Hidalgo ocasionó diversas reacciones de distintos perfiles, incluidos por supuesto los representantes de las bancadas en el Congreso hidalguense.

Según la información previa, Hernández Romualdo estuvo hospitalizada por un padecimiento en los riñones; sin embargo, hubo complicaciones que derivaron en el fallecimiento.

Esta representante proporcional nacida en Acaxochitlán era integrante de las Comisiones de Derechos Humanos, de la Niñez, Juventud, Deporte y Familia, así como de Participación Ciudadana. Fue una de las primeras legisladoras con discapacidad y pertenecía a la bancada de Morena.

Según el coordinador parlamentario de la cúpula “guinda”, el deceso ocurrió cerca de las 10 horas de este domingo.

CONGRESO. Gabriela Godínez Hernández, suplente de la diputada Hernández Romualdo, será quien se incorpore a las labores legislativas.