Amplían horario de museos

Medida aplica desde hoy, por vacaciones decembrinas

Desde hoy, los museos del Ferrocarril y del Santo tendrán un horario de martes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la noche y los domingos de 11 a 7.

Indicó el Ayuntamiento que dicho servicio se ofrece con motivo de las vacaciones decembrinas, y permanecerá hasta los primeros días de enero del 2023.

Fue el titular de la Jefatura de Museos en Tulancingo, Felipe Carrillo Montiel, quien informó que la entrada es completamente gratuita y para seguridad de los visitantes, se efectuarán todas las medidas que indica el sector salud.

Al respecto dijo que, en el museo del Ferrocarril se puede conocer la historia de este importante medio de transporte en Tulancingo y la región, así como las herramientas que se utilizaban en el tren, fotografías y documentos.

Además, el público podrá disfrutar de la exposición temporal de fotografía, relacionada con lengua de señas, denominada “Animales en tus manos”, por parte de Marilú Bello, traductora de lengua de señas de Televisa, en la galería “Richard Honey”, de este espacio cultural.

Por su parte, en el del Santo, se pueden apreciar máscaras, figuras, cuadros, cárteles alusivos a sus películas, juguetes, así como tres esculturas con poses de lucha libre para tomarse una fotografía, con este emblemático personaje tulancinguense. (Staff Crónica Hidalgo)