Cuenta regresiva para resolver su sitio final 

El próximo 23 de diciembre concluirá el contrato que tienen con los habitantes de la comunidad El Madho

Desde agosto de 2021, no cuentan con un relleno sanitario y el tiempo les juega en contra

BASURA DE ALFAJAYUCAN

 Hugo Cardón Martínez

Regidores de Alfajayucan analizan la posibilidad de buscar un nuevo espacio donde depositar la basura que se genera en el municipio, ya que el próximo 23 de diciembre concluirá el contrato que tienen con los habitantes de la comunidad El Madho, Ixmiquilpan, donde actualmente depositan sus desperdicios.   

Desde agosto de 2021, Alfajayucan no cuenta con un relleno sanitario donde depositar los residuos sólidos, pues, hay que recordar, en febrero de ese mismo año, autoridades municipales de Alfajayucan, Chapantongo, Tepetitlán y Nopala, en común acuerdo clausuraron y sanearon el relleno sanitario regional ubicado en la comunidad de san pedro la paz, el cual ocupaban estos cuatro municipios.

Debido a que carecen de un espacio donde depositar la basura, el Ayuntamiento ha tenido que trasladar sus desperdicios al basurero que manejan de manera comunal los pobladores de El Madho, Ixmiquilpan, esto luego de firmar un contrato.

Durante la pasada sesión de cabildo, 43, en el octavo punto del orden del día, se abordó lo relacionado a la toma de la Alcaldía que tuvo lugar la semana pasada, resaltó un pendiente, la terminación del contrato que tienen con habitantes de El Mandho, el cual concluye el próximo 23 de diciembre.  

En esta misma sesión de cabildo, Feregrino Martínez y algunos regidores externaron su preocupación debido a que en unos días más concluyen el acuerdo citado y aún tienen muchos pendientes.

Los asambleístas consideraron necesario buscar un espacio donde depositar la basura que generan a fin de evitar una crisis por carecer de un lugar para instalar la basura. De manera extraoficial, se menciona que podrían buscar un nuevo contrato con los habitantes de El Madho.