En pausa, reactivación de casetas 

SERGIO BAÑOS. Lo que realmente ha dado resultados en materia de prevención son los recorridos aleatorios de parte de efectivos de la Policía Municipal

VIGILANCIA PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez  

Confirmó el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que al menos en su administración no se reactivarán las casetas de vigilancia que existen en algunas colonias y barrios de la ciudad, ya que lo que realmente ha dado resultados en materia de prevención son los recorridos aleatorios de parte de efectivos de la Policía Municipal. 

Señaló que un aspecto que impide colocar elementos policiacos de forma permanente en todas las colonias, es el reducido cuerpo de uniformados con el que cuenta la ciudad. 

“Tenemos que mantener la estrategia que nos ha funcionado y esa es la ejecución de los rondines a una hora no específica y por medio de los cuales se vigilan parques, fraccionamientos, jardines, zonas comerciales y en general todos los puntos de la ciudad en los que hay más problemática y de donde surgen mayor número de denuncias de parte de la población”. 

El presidente municipal explicó que la Secretaría de Seguridad del municipio trabaja con 150 elementos por turno para atender más de 400 barrios, colonias y fraccionamientos. 

“Hay que hablar con la verdad, la problemática de la inseguridad y de la percepción poblacional hay que mejorarla y construirla día con día, el ayuntamiento tenía una muy mala percepción cuando llego a la presidencia, pero aquí se ven los resultados y la cercanía positiva que estamos construyendo con el tiempo». 

Dijo que se cuenta con programas promovidos desde nivel primaria hasta universidades, en torno a todos los proyectos que se ejecutan en materia de seguridad, por medio de los cuales se difunden las acciones y la mejora en temas de seguridad, por lo que no está en mente, al menos en la presente administración, devolver la actividad de las casetas de vigilancia.