Tradicional caravana: Fuerza Migrante 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.20/diciembre/2004. Regreso de migrantes en nuevo laredo tamaulipas

-Listos para recibir a paisanos: Neyda Naranjo Baltazar

 SEDESO 

Alberto Quintana Codallos

El Gobierno de Hidalgo está listo para recibir a los migrantes que regresan a sus comunidades a festejar las fiestas navideñas en compañía de sus familias, informó la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Neyda Naranjo Baltazar.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, comentó que la Fuerza Migrante realiza la tradicional caravana y llegan hasta San Luis Potosí, este año se hizo el vínculo por indicaciones de la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Simey Olvera, para estar al pendiente de los connacionales.

“El Gobierno Estatal tiene excelente relación con la mayoría  de las cinco federaciones, clubs y 32 asociaciones que trabajan en pro de los migrantes”.

La subsecretaria detalló que pare evitar abusos contra los migrantes, se realizó una reunión con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“La indicación del gobernador Julio Menchaca es atender y apoyar a los hidalguenses, en este contexto los migrantes van a recibir la atención que merecen para llegar a sus comunidades de manera segura”.

Las autoridades estatales, de manera coordinada con otras instancias de seguridad, garantizarán su seguridad y protección, evitar que sean extorsionados como en otros años.

En este año, la administración estatal recibirá a los migrantes hidalguenses en el estado de San Luis Potosí para que lleguen con total seguridad y en caravana a sus localidades.

La meta es proteger a los connacionales que después de varios años visitan a sus familias que dejaron en sus localidades, para mejorar sus condiciones económicas.