Aprueban acuerdos económicos

El segundo acuerdo económico aprobado, este 13 de diciembre, exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que en beneficio de los más de 10 mil productores de la unidad de riego 01 Actopan, retome el manejo y la administración de la infraestructura hidráulica y la distribución de los volúmenes de agua correspondientes a la citada unidad de riego, que congrega los municipios de El Arenal, San Salvador, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan y Actopan, en tanto se determina una nueva administración para el manejo, operación y mantenimiento de la unidad 01 Actopan.

También exhorta a la Conagua a verificar, inspeccionar, auditar y comprobar el cumplimiento de obligaciones previstas en la Ley, su reglamento, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables, en materia de explotación uso o aprovechamiento de aguas nacionales respecto a la concesión número 12HGO400301/26TDL08 otorgada a la organización productora agrícola y ganadera de las aguas para riego A.C.

Y el último acuerdo económico, 111, exhorta al Congreso de la Unión, en materia de créditos hipotecarios de vivienda para las y los trabajadores al servicio del Estado.

SOLEMNE. Integrantes de la LXV Legislatura brindaron un minuto de silencio y de aplausos a la diputada, Lorena Hernández Romualdo, quien falleció el domingo pasado por complicaciones en su salud.

La presidenta de la mesa directiva, la diputada Erika Rodríguez Hernández, citó a las diputadas y diputados a la sesión ordinaria número 107: hoy, 14 de diciembre, a las 11 horas. (Staff Crónica Hidalgo)