Llamado a sumar juguetes para próximo Día de Reyes

Se harán llegar a los niños en condiciones más vulnerables del municipio

Mantener viva la ilusión en pequeños que viven en comunidades de alta marginación

DIF TULANCINGO

Staff Crónica Hidalgo

Inició el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia DIF de Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, con su colecta de juguetes con motivo del Día de Reyes.

La directora general de la dependencia, Juana Cruz Islas, hizo la invitación para que la población tulancinguense done un juguete para contribuir en esta noble causa y llevar sonrisas a los pequeños el Día de Reyes.

Mencionó que todos los juguetes que se reciban se les harán llegar a los niños más vulnerables del municipio, señaló que quienes gusten colaborar pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF de Tulancingo, ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.

Finalmente, la titular señaló que de esta manera se mantendrá viva la ilusión en los pequeños que viven en comunidades de alta marginación, para recibir un regalo durante esta fecha tan importante.

FECHA. Según la tradición cristiana, los tres Reyes Magos acudieron a adorar al niño Jesús doce días después de su nacimiento. Darle incienso significa que ellos lo reconocían como divinidad e hijo de Dios. Mirra: los judíos lo utilizaban para embalsamar cadáveres y perfumar a las personas, significa que los reyes reconocían al niño como hombre y que moriría por los hombres. Oro: era el regalo que se le daba a los reyes.

El día 6 de enero se celebra en varios países del mundo el Día de Reyes, para conmemorar la adoración del Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, provenientes del Oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido.