Lograr la interconexión para Presa El Yathe; metas

Es una obra prioritaria para el municipio, ya que beneficiará a más de 3 mil familias, pues se incrementará en un 45 por cuento la superficie de riego

POR ENÉSIMA VEZ

ANTECEDENTE

El 28 de octubre, de 2021, unos 400 campesinos del módulo de riego de Alfajayucan bloquearon la carretera federal, para avanzar en ese tema

Hugo Cardón Martínez

Una vez más, campesinos de Alfajayucan, encabezados por el presidente del Módulo de Riego de este municipio, Juan Nicolás Hernández, buscan el apoyo de las autoridades estatales para retomar los trabajos del canal de interconexión de la presa de El Yathe.

El 28 de octubre, de 2021, un aproximado de 400 campesinos del módulo de riego de Alfajayucan bloquearon la carretera federal para exigir la conclusión del canal de interconexión de la Presa El Yathe, la cual tienen más de ocho años sin ser concluida.

Luego de la manifestación, se acordó que el 5 de noviembre se establecería una mesa de diálogo en donde estarían presentes el representante del módulo de riego de Alfajayucan Juan Nicolás Hernández Barrera, el alcalde Alfredo Feregrino Martínez; y Heber Sausedo Rojas, director general de la Conagua.

Esta reunión fue la última de la que se tuvo conocimiento, hasta ahora, que representantes del Módulo de Riego de Alfajayucan acompañados del alcalde Alfredo Feregrino Martínez, tuvieron un nuevo acercamiento con personal de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado, a cargo de Miguel Tello Vargas.

El motivo de la reunión fue dar seguimiento al proyecto del canal de interconexión de la Presa El Yathe, el cual plantearon como una obra prioritaria para el municipio, ya que beneficiará a más de 3 mil familias, pues se incrementará en un 45 por cuento la superficie de riego.

El canal de interconexión es el proyecto con el cual los habitantes buscan aprovechar el agua que se almacena en la Presa El Yathe.