Cultura debe dejar de ser un accesorio prescindible

TEPEAPULCO

Durante el octavo Encuentro Cultural Regional, realizado en Tepeapulco, Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura de Hidalgo, expresó que durante su administración se trabajará sobre dos ejes, la descentralización de recursos y que la cultura servirá para reconstituir el tejido social, por lo que debe dejar de ser un accesorio prescindible. 

“Los recursos públicos deben apagar el incendio nacional que nos dejó el periodo neoliberal, esa es la línea de trabajo para estos seis años”, aseguró Meza Escorza durante la inauguración. 

El Centro Cultural Regional de Tepeapulco, conocido también como la Antigua Casa de Cortés, fue la sede donde participaron también los enlaces de cultura de los municipios de Almoloya, Apan, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tlanalapa y Zempoala. 

Por su parte, Marisol Ortega, presidenta municipal de Tepeapulco, mencionó que la región del Altiplano debe comprometerse para trabajar de la mano con el gobierno estatal, con el fin de que las administraciones municipales se fortalezcan con esa visión para tener mejores políticas públicas en favor de la cultura. (Staff Crónica Hidalgo)