Ediles desaíran mesa de trabajo de los tres niveles de gobierno

Se ausentaron los alcaldes de El Cardonal, Mariano Cabañas, de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, de Tasquillo, María Isabel Guerrero Trejo y de Zimapán, Alan Rivera Villanueva

DESINTERÉS

Hugo Cardón Martínez

Autoridades estatales como federales lamentaron la ausencia de varios alcaldes durante la Reunión Regional de Coordinación y Toma de Acuerdos entre dependencias federales, estatales y municipales celebrada en Ixmiquilpan, pues aun cuando se tocaron temas relacionas a sus demarcaciones, no se presentaron.

Durante la reunión que presidio el secretario de Gobierno del estado, Guillermo Olivares Reyna, estuvieron convocados los alcaldes Ixmiquilpan, Chilcuautla, Cardonal, Tasquillo, Alfajayucan y Zimapán de los cuales solo acudieron dos presidentes municipales.

La ausencia del ejecutivo municipal, no fue pasada desapercibida por el secretario de Gobierno, quien dijo lamentar que no hicieran presencia los alcaldes de El Cardonal, Mariano Cabañas, de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, de Tasquillo, María Isabel Guerrero Trejo y de Zimapán, Alan Rivera Villanueva.

Expuso que la intención de esta mesa de trabajo, es para que los presidentes municipales tengan un punto de apoyo con los servidores públicos del estado, quienes tienen un perfil específico y están debidamente capacitados, pues tienen la encomienda de estar al pendiente de sus respectivas demarcaciones.

Dijo que el acercamiento que está impulsando el estado es para facilitarles el trabajo a los presidentes municipales, de ahí, la importancia que asistan a estas reuniones que se organiza.

Los únicos presidentes que asistieron a esta mesa de trabajo fue la presidenta de Ixmiquilpan Aracely Beltran Contreras como anfitriona y el alcalde de Chilcuautla Valente Martínez Mayor, el resto de los municipios solo enviaron representantes.  

Durante la intervención de la alcaldesa de Ixmiquilpan dijo

“Los tiempos han cambiado, las políticas públicas, también, es un hecho histórico, pues hoy nos reunimos con secretarios estatales, directores y representantes, quienes no permiten platearles directamente las diferentes problemáticas de nuestros municipios”.