GRILLERÍAS

100 DÍAS

Llegaron los primeros 100 días de un gobierno diferente al partido que dirigió los destinos de la entidad por casi 100 años y que, durante ese tiempo, el progreso de Hidalgo fue mínimo y sólo benefició a unos pocos, como reconocidos empresarios y políticos, como Jesús Martínez de Grupo Pachuca y Juan Carlos Martínez de Celular Milennium, así como a varios exgobernadores, expresidentes municipales y exrepresentantes populares. Los resultados de este actual mandato comienzan a ser evidentes, al menos en la eliminación y castigo de la corrupción, como la caída de alcaldes inmiscuidos (presuntamente) en actos de peculado y desvío de recursos, o a Cristian G. B., quien perdió 11 concesiones de Hidalgo Radio.

CONTRALORÍA

Confirmó el titular de la Secretaría de Controlaría, Álvaro Bardales Ramírez, que el proceso de entrega recepción concluyó y en todas las dependencias otorgaron las respectivas actas, asimismo, con esta información ya iniciaron al menos 50 investigaciones o procedimientos administrativos. La entrega recepción transcurrió en 60 días, con las respectivas firmas de actas, y en las últimas 40 fechas comenzaron con las pesquisas para formalizar las denuncias o procedimientos administrativos.

IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo resalta la importancia de prevenir la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) para evitar sus complicaciones. La EPOC es una enfermedad pulmonar progresiva potencialmente mortal que puede causar dificultad respiratoria y predispone a padecer enfermedades graves a través de la limitación del flujo aéreo; se asocia con una respuesta inflamatoria anormal de los pulmones por la exposición a partículas nocivas y gases.

INHIDE

La asociación de atletismo de Hidalgo, llevará a cabo el 17 y 18 de diciembre la primera competencia del Campeonato Estatal de Pista y Campo en las instalaciones del Complejo Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR). La competencia se desarrollará como parte de las eliminatorias rumbo a los Nacionales CONADE 2023, en las categorías sub 16, 18, 20 y 23 varonil y femenil, además de la sub 14 y libre, como invitadas al campeonato.