Por venta de drogas, dan sentencian de cuatro años

-Tras la FGR demostrar las pruebas suficientes contra Gregorio N., detenido en Pachuca

ACCIÓN JUDICIAL

Staff Crónica Hidalgo

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de Gregorio “N”.

Derivado de un cateo realizado en la colonia Cuauhtémoc, en de Pachuca, Gregorio “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes le aseguraron cuatro mil 811 pesos, 28 celulares, 10 dispositivos electrónicos (tablets, memorias de almacenamiento, computadoras, etc.) y diversas identificaciones.

Además, distintos envoltorios confeccionados que contenían 343 gramos ocho miligramos de marihuana, 293 gramos de cocaína y 54 kilos de metanfetamina; lo anterior, fue puesto a disposición de esta Representación Social mediante desglose por incompetencia, por parte del agente del Ministerio Público del fuero común.

En este contexto, el Ministerio Público Federal (MPF) acreditó la culpabilidad del imputado mediante los datos de prueba necesarios, por lo que en procedimiento abreviado, el juez condenó a Gregorio “N” a una sentencia de cuatro años seis meses de prisión, así como a la suspensión de sus derechos políticos y sociales.