Sin tregua a la persecución de la corrupción en Hidalgo

-El encargado del despacho de la PGJEH afirma que se están dando resultados positivos para atacar a quien vulnera las instituciones

PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Alberto Quintana Codallos

En los primeros 100 días de administración del gobernador Julio Menchaca se tienen resultados positivos en el combate a la corrupción, indicó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto.

El funcionario estatal comentó que fue detenido un exdirector de la anterior administración y ahora se va contra los exsecretarios que involucrados en la “Estafa Siniestra”.

Recordó que un Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo formuló imputación contra C.D.G.B., por el delito de ejercicio indebido del servicio público, en agravio de la administración pública del estado de Hidalgo y de Radio y Televisión de Hidalgo.

Durante la audiencia inicial el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación legal, el plazo vence este viernes.

Comentó que la representación social consiguió que la autoridad judicial le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva justificada y la PGJEH no puede estar por encima de lo que establece la constitución.

El cálculo es más de diez millones de pesos que perdió el estado de Hidalgo, el mayor interés es que se recuperen para la entidad hidalguense que tiene enormes desigualdades sociales.

En estos momentos se hace una evaluación y verificar en donde fueron a parar estos recursos económicos de las concesiones que se perdieron en el estado de Hidalgo.

En el asunto de la estafa siniestra hay una orden de aprehensión contra un sexto presidente municipal que supuestamente se involucra en este asunto, pero que no se puede decir su nombre.

El titular de la PGJEH puntualizó que en estos primeros cien días de administración el gobernador Julio Menchaca es el mejor evaluado en las encuestas a escala nacional.

El mandatario ha manifestado que se requiere el Instituto para regresar al Pueblo lo Robado y tenga recursos económicos para impulsar el desarrollo social de la entidad y combatir las desigualdades sociales.