El llamado es a no bajar la guardia durante festividades

ZORAYDA ROBLES. Secretaria de Salud de Hidalgo.

Enfermedades e infecciones respiratorias se incrementaron en las recientes semanas, como influenza y covid-19, alerta SSH

PADECIMIENTOS DE TEMPORADA

Alberto Quintana Codallos

En el estado de Hidalgo se mantendrán las medidas sanitarias ante el incremento de infecciones respiratorias, influenza y covid-19 para frenar los contagios, afirmó la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) Zorayda Robles, en entrevista para el diario La Crónica de Hoy en Hidalgo.

Puntualizó que la población hidalguense debe seguir utilizando el cubrebocas, lavado de manos, no acudir enfermos al trabajo y planteles educativos.

La recomendación a las personas con enfermedades crónicas-degenerativas que refuercen las medidas sanitarias, evitar acudir a espacios cerrados, mantener las distancia y aplicarse la vacuna contra la influenza.

Zorayda Robles destacó que “es de suma importancia el uso del cubre bocas por la temporada invernal, no es cuestión de alarma, pero sí de prudencia de colaborar con esta medida en el estado de Hidalgo”.

Durante estos meses se realizaron recorridos en varias regiones del estado para conocer las necesidades en materia de infraestructura, medicamentos, insumos, atender demandas de la gente y trabajadores.

La indicación es proporcionar servicios de calidad a los usuarios de las clínicas y hospitales que se localizan en las distintas zonas del estado.