Van por reforestación masiva de maguey

SEDAGROH

Para conocer el desarrollo del campo hidalguense se realizó la «Tercera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Agropecuario», informó el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo (Sedagroh), Napoleón González Pérez

Comentó que durante esta sesión se dieron a conocer los avances y alcances de las acciones estratégicas de esta Secretaría, como lo fueron los foros Institucionales focales que se llevaron a cabo en noviembre por todo el estado.

En las reuniones se recibieron peticiones, apoyos, capacitaciones y demandas de los campesinos y productores de las distintas regiones del estado para atender el abandono que tienen desde hace años.

Manifestó que se busca establecer bases y lineamientos para la creación de un programa que permita la reforestación y producción masiva de plantas de maguey.

Para ello, se concretó una reunión con productores de plantas de los municipios Tetepango, Zapotlán, Cuautepec, El Cardonal, Epazoyucan y Zempoala para trabajar de manera coordinada. (Alberto Quintana Codallos)