Corredor de la Montaña se concentra en turismo local

RADAR Esperan visitantes, de Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Edomex, CDMX y Veracruz, llegarán en los próximos días; se aproximan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, confían en que sigan eligiendo a Hidalgo como su principal destino turístico

MOMENTOS 

Milton Cortés Gutiérrez

El turismo de la zona centro de México no se ha hecho presente en parajes naturales del Corredor de la Montaña, en el inicio de la temporada vacacional de diciembre.

Comerciantes y prestadores de servicios turísticos aseveraron que el presente periodo de asueto ha iniciado en total calma y con mínima asistencia de paseantes provenientes de otras entidades del país.

Señalaron que generalmente la temporada vacacional decembrina es atendida por visitantes de entidades como Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz; sin embargo, dijeron que para este 2022 no han hecho presencia como años anteriores.

“Han tardado en llegar los turistas, seguramente los efectos de la pandemia siguen siendo factor para no salir de manera libre a muchos espacios; no obstante, nos enfocamos actualmente en el turismo local que, aunque también presenta números importantes de visitas, no se compara con la cantidad de visitantes que año con año acostumbramos a recibir de otros estados”, indicó María Ubaldo Castañeda, en nombre de los integrantes del sector.

Señaló que actualmente la ocupación hotelera de mesones y cabañas se cuenta con números muy bajos que ni siquiera alcanzan el 40 por ciento de lo acostumbrado en esta temporada.

Pese a ello señaló que la infraestructura turística con la que cuentan, al menos en el Corredor de la Montaña, está preparada para atender las necesidades de los paseantes que eligen a Hidalgo como destino vacacional.

“Tenemos confianza en que los visitantes llegará en los próximos días; se aproximan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y entre esas celebraciones la gente ya está de vacaciones, así que esperamos que sigan optando por elegir a Hidalgo como su principal destino turístico”.