Suspenden sesión de cabildo por falta de cuórum, San Salvador 

– Este tipo de acciones no pueden pasar desapercibidas, por lo que el acta fue turnada a la Oficialía Mayor y a la síndica del Ayuntamiento

BOMBA 

Hugo Cardón Martínez

Debido a la falta de cuórum, la vigésima tercera sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal de San Salvador tuvo que ser suspendida, debido a que sólo se tuvo la asistencia de cinco asambleístas de los 14 que deberían ser.

En esta reunión, el alcalde Armando Azpeitia Díaz sostuvo que desconocía el motivo de la inasistencia de los asambleístas, ya que todo se realiza con base en los tiempos establecidos, por lo que dijo lamentar la falta de profesionalismo de los regidores.

“Yo hago un llamado a los regidores que no acudieron a que cumplan con su responsabilidad de representación política, que los ciudadanos les confirieron en el momento de ser electos; es importante que los regidores faltantes trabajen todos los días si es posible, porque así los tiempos no los piden”. 

Por la ausencia de la mayoría de los regidores, se levantó un acta de hechos a fin de que se proceda conforme a lo establecido en los estatutos internos, pues considera que este tipo de acciones no pueden pasar desapercibidas, por lo que el acta fue turnada a la Oficialía Mayor y a la síndica del Ayuntamiento a fin de atender el tema.

Se había convocado a abordar temas relacionados con el reglamento interno del Ayuntamiento, el código de ética para servidores públicos municipales, la celebración de un contrato de comodato con el gobierno estatal, entre otros temas.

Cabe destacar que solamente acudieron los regidores Aidé Cabrera Aldana, María Isabel García Peña, Policarpio López González, Hilario Jiménez Martínez y el presidente Armando Azpeitia Díaz.