Alcalde de Nopala pinta para independiente

Los cambios que ha generado el nuevo alcalde de Nopala, Abel de Jesús Medrano, ha generado molestia entre simpatizantes del Partido Morena, esto después de cambiar la imagen del gobierno, deshaciéndose del color predominante: el guinda.

Tras sustituir a Luis E. C. G., del cargo como alcalde de Nopala, los cambios que aplicó desde que rindió protesta, lo que desató el malestar entre funcionarios y ahora simpatizantes de Morena.

Una de las primeras acciones que tomó fue convocar a sesión extraordinaria para llamar a comparecer y remover del cargo a María Guadalupe Quintanar Reséndiz, entonces titular de la Contraloría Interna, esto al ser señalada de hacer caso omiso a varias situaciones que afectaban al municipio a fin de no inquietar al anterior edil, ahora acusado de peculado.

Unos días después, un promedio de 50 funcionarios de Nopala, denunciaron el despido injustificado por registrarse presuntas violaciones laborales en perjuicio de los trabajadores del ayuntamiento.

Aunado a estas acciones, en la página oficial del Ayuntamiento, así como en redes sociales ha sido cambiado el logotipo oficial, desapareciendo el característico color guinda, que es utilizado para hacer referencia de que se trata de un gobierno morenista. Ahora en el logotipo e imagen institucional predominan los colores blanco, rojo, azul, amarillo, verde, naranja y menos guinda, entre otros, lo que califican como un mensaje dirigido a la ciudadanía, donde externa una postura neutral e independiente; sin embargo, esto también ha sido criticado por los militantes de Morena, pues aun cuando se ha cambiado el presidente, no deja de ser un gobierno morenista. (Hugo Cardón Martínez)