Buena relación con el gobierno 

– Hay pláticas con los diversos secretarios de la administración estatal, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana

COPARMEX

 Alberto Quintana Codallos

La relación con el gobierno de Julio Menchaca Salazar es buena y cordial, se tienen pláticas con los diversos secretarios de la administración estatal, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Batres Campos.

“Se ha tenido un acercamiento con el mandatario hidalguense y en los primeros 100 días de su gobierno anunció inversiones por más de 10 mil millones de pesos en varias zonas del estado y generación de nuevos empleos”.

Los empresarios que destinan recursos para nuevas inversiones, para el estado de Hidalgo, son socios de la Coparmex, lo cual refleja una buena relación con la nueva administración estatal.

“Además se tiene una gran apertura por parte del gobierno para seguir invirtiendo en las distintas regiones del estado, generar nuevos empleos y una importante derrama económica”.

Las empresas en el estado tienen una recuperación económica, luego de dos años de pandemia por covid, sobre todo en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante 2022 hay un avance, ya que de las cinco mini empresas que se perdieron en este año, se recuperaron tres, lo que genera un panorama positivo en el sector.

Sobre los delitos registrados en el estado de Hidalgo, puntualizó, el reto es frenar los índices para que más inversionistas lleguen a las distintas zonas de la entidad.

Y es que “los resultados se reflejan en estos primeros 100 días de la administración del mandatario Julio Menchaca que concretó las nuevas inversiones en su gobierno estatal. La Coparmex seguirá apoyando cada una de las acciones y programas que implemente el Gobierno del estado de Hidalgo a favor de los diversos sectores productivos, ya que el objetivo del nuevo gobierno es que Hidalgo sea una potencia económica de la zona centro del país y para ello se debe trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada”, remató.