Delincuentes serán linchados 

Habitantes de El Magui iniciaron una campaña de advertencia en contra de la delincuencia, a través de mamparas y lonas donde previenen a los maleantes  

ADVERTENCIA 

Hugo Cardón Martínez

A fin de hacer frente a la inseguridad en El Magui, comunidad perteneciente a Nopala, pobladores del lugar iniciaron una campaña de advertencia en contra de la delincuencia a través de mamparas y lonas donde insinúan que en caso de encontrar un delincuente lo lincharán.

Debido al crecimiento de la inseguridad en el municipio, algunas comunidades han tomado medidas para inhibir los actos ilícitos que afectan directamente a los habitantes, quienes pierden parte de su patrimonio familiar derivado de los robos.

Por tanto, habitantes de El Mugui han colocado mamparas de advertencia hacia los delincuentes en puntos estratégicos de su comunidad, acción que ya se había implementado, pero que hoy se ha reforzado ante los últimos actos ilícitos.

En algunas de las mamparas puede leerse de manera textual: “Atención rateros, nos has robado muchas veces y como la policía no hace nada, si te sorprendemos robando te vamos a linchar, valora tu vida; nosotros no llamamos a la policía, atentamente el pueblo unido de El Magui”.

Desde el año pasado, se habían registrado varios robos a casa habitación, por lo que ahora los vecinos se han organizado para vigilar su comunidad y lanzaron esta advertencia hacia los delincuentes, pues refieren que ya se encuentran cansados de los actos delictivos que se han presentado.

Habitantes de esta localidad sostienen que los pobladores del municipio, y en particular los de El Magui, ya no confían en la policía municipal, ni en la policía estatal porque presuntamente están coludidos con los ladrones, pues luego de hacer el reporte de los robos tardan hasta una hora en llegar al lugar de los hechos.