Hidalgo registra un total de 171 casos de covid

Directora de Políticas y Estrategias de la Secretaría de Salud del estado explica que incrementan las enfermedades respiratorias y la influenza, tiene un impacto mucho mayor que el coronavirus y sus variantes 

SSH

Alberto Quintana Codallos

En los últimos siete días, registran 171 casos confirmados de covid y un deceso en Hidalgo, informó la directora de Políticas y Estrategias de la Secretaría de Salud del estado (SSH). 

Concepción Carmona Ramos comentó que de acuerdo con las estadísticas, son un promedio de 40 y 50 casos semanales de esta enfermedad, no es una situación trascendente o exponencial pero los pacientes están.

Puntualizó que el panorama implica la circulación del virus entre la población, además de que se incrementan las enfermedades respiratorias y la influenza, tiene un impacto mucho mayor que covid.

Actualmente en la entidad se aplican vacunas de cinco a 11 años de edad, ya que alrededor de 30 mil niños y niñas que se han aplicado una solo dosis y faltan por aplicar una segunda vacuna.

Se determinó que habrá personal disponible para que los menores de edad se apliquen la vacuna que les falta, el llamado a los padres de familia para que los lleven al sector salud a recibir su dosis correspondiente.

En las últimas semanas a escala nacional la influenza tiene un repunte de casos, por tanto, Hidalgo no es la excepción, es importante recordar que en 2021 se tenía un registro de solo seis casos de este padecimiento.

Al corte de la semana 49 se contabilizan un total de 137 casos confirmados, por lo cual se recomienda a la población en general seguir aplicando las medidas sanitarias en esta temporada invernal.

El 53 por ciento son enfermedades respiratorias agudas, esto representa mayor cuidado y aplicación de los protocolos sanitarios, ya que la pandemia no termina.

Las personas que presentan congestionamiento nasal, ojos llorosos, calentura y síntomas asociados en las últimas 48 horas, deben acudir a las clínicas y hospitales del sector salud de manera inmediata a recibir atención médica.

Respecto a la vacunación de influenza la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo aún tiene dosis disponibles, es importante destacar que los grupos vulnerables, enfermedades crónicas degenerativas y mujeres embarazadas son de alto riesgo en esta temporada invernal.

Premisas 

El reclamo popular de una transformación que llegó a Hidalgo es piedra angular en la labor diaria de la PIBEH, dependencia que en esta nueva etapa se preocupa por imprimir un sentido humano y fraterno en sus encomiendas

Elementos 

Factor humano, el recurso más importante en todas las organizaciones y debe ser reconocido por su esfuerzo, compromiso y dedicación, motivo por el que esta ceremonia es trascendental ya que permite distinguir a quienes han dedicado gran parte de su vida al servicio de los demás