Urge frenar la migración de basura 

Demandan los pachuqueños utilizar la tecnología para ubicar a quienes llevan sus desechos de una colonia a otra; problemas 

MOMENTOS 

Milton Cortés Gutiérrez

Habitantes de zonas, como la Morelos, en Pachuca, afirmaron que los puntos críticos de concentración de basura no precisamente son generados por habitantes de las propias colonias, pues “muchos de ellos se generan por los desechos que trasladan vecinos de otros puntos de la ciudad”.

Luego de que el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, advirtiera que se trabaja de forma acelerada para contar con el aval de la asamblea municipal y aplicar sanciones que superen los 14 mil a quien sea sorprendido tirando basura en las calles, solicitaron que se haga uso de las cámaras de videovigilancia para detectar a quien o quienes son los que propician los puntos de concentración de basura.

“Es necesario el uso de la tecnología, porque las autoridades señalan colonias de las zonas altas de la ciudad donde se ha agudizado este problema, pero también es importante que sepan que pobladores de otros lugares de Pachuca son los que también van a otras colonias a depositar sus desechos”.

Revelaron que las autoridades han detectado recientemente este mal hábito de los habitantes, pero indicaron que desde hace muchos años los vecinos de otros lugares se han trasladado a otras colonias a deshacerse de su basura.

“Esto ha dejado de ser un problema aislado porque realmente siempre vienen de otros lugares a tirar la basura, de tal forma que si existen cámaras de vigilancia que dependen del municipio que se haga uso de ellas si es que de verdad se quiere terminar con el problema”.

Concluyeron que la cultura social será la herramienta única por medio de la cual se solucione este problema que lejos de resolverse cada día va en aumento según los propios vecinos.