En Mercado 8 de Julio reciben certificado

COMO ENTORNO FAVORABLE 

Después de varios meses de trabajo, comerciantes que se encuentran en el Mercado “8 de Julio”, de Actopan, lograron ser acreedores a la “Certificación de Entorno Favorable para la Salud”, que otorga la Secretaría del ramo en Hidalgo (SSH).

En el evento, los locatarios del mercado, representados por la presidenta de la mesa directiva, Rosalinda Camargo Hernández, dijeron estar complacidos con estas acciones que han promovido las autoridades municipales y estatales.

Camargo Hernández exhortó a todos los comerciantes de este mercado a continuar trabajando y mejora días con día para prestar un mejor servicio a los consumidores, quienes acuden de diferentes puntos de Actopan y municipios vecinos para comer o para realizar compras.  

Por otro lado, Francisco Javier Sánchez Mendoza, director Salud Municipal, comentó que este programa tiene por objetivo fomentar que las comunidades como áreas públicas sean higiénicas, seguras y propicien una mejor salud, acciones donde participan las autoridades municipales, comunidades organizadas y el personal de salud local.

Recodó que desde el 2018, se ha estado trabajando para lograr la “Certificación de Entorno Favorable para la Salud” que otorga la secretaría de Salud del Estado, pero no fue hasta ahora que reunieron todos los requisitos.

El certificado fue entregado por Rosalinda Becerra Díaz en representación de la SSH y Pacheco Cruz, quienes reconocieron el trabajo de los comerciantes de este mercado al cumplir con las políticas públicas de salud 2020-2022.  (Hugo Cardón Martínez)