Recorridos para sacar del mercado a los Hulk y R15

Este tipo de pirotecnia es catalogada de alta peligrosidad por el grado de detonación que provoca y pone en riesgo a quienes la utilizan

TEPEAPULCO 

Milton Cortés Gutiérrez 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco dio a conocer que el reciente fin de semana fue posible decomisar una importante cantidad de cuetes de alta peligrosidad para la sociedad del municipio.

Señalaron que, tras varios recorridos realizados tanto en la cabecera municipal como en Ciudad Sahagún, fue posible sacar del mercado los llamados “Hulk” y “R15”, cuya venta está prohibida.

Se informó que estos artefactos, elaborados a base de pólvora, son catalogados de alta peligrosidad por el grado de detonación que provocan y que ponen en riesgo a quienes los utilizan.

Señalaron que es importante que la población no adquiera o solicite este tipo de productos de alta peligrosidad, ya que su manipulación no es segura en ningún sentido y sobre todo hacer hincapié en que no son aptos incluso para personas mayores de edad.

De igual forma sentenciaron que no sólo es importante no adquirir estos cuetes, también denunciar a las personas que sean identificadas comercializando este tipo de productos.

Añadieron que durante los próximos días se dará continuidad a los recorridos tanto en las zonas citadas para identificar otros posibles puestos ambulantes en los que se comercie tanto con estos detonadores como otros que generalmente se ponen a disposición de la sociedad en la temporada decembrina.