Arrancan con hotel de cuatro estrellas 

Socios de Parque Acuático Ecológico concretan proyecto que inició en 2017 

VILLAS TLACO

Hugo Cardón Martínez    

Después de cinco de años de trabajo, los socios del «Parque Acuático Ecológico Tlaco», ubicado en el municipio de Chilcuautla, pusieron en marcha su hotel cuatro estrellas que llevará por nombre “Villas Tlaco” luego de ser inaugurado por autoridades municipales como estatales. 

El 25 de mayo de 2017, iniciaron los trabajos para la construcción de un hotel que tenía proyectado un total de 32 habitaciones, un restaurante y salón de usos múltiples; inmueble que en un principio se planteó llevará el nombre de «Hotel & Villas Tlacotlapilco”.

El exsecretario de Turismo Estatal, Eduardo Javier Baños Gómez; conjuntamente con el expresidente de esta cooperativa, Ricardo Uribe Cano; además del exalcalde Genaro Trejo, fueron los encargados de poner la primera piedra para este nuevo proyecto.

A cinco años de colocarse la primera piedra, se realizó la inauguración de este hotel que formará parte del desarrollo «Parque Acuático Ecológico Tlaco», con el que se prende ofrecer un mejor servicio a los turistas que arriban a este centro recreativo.

El actual presidente de este desarrollo turístico, Benito González, junto con Iván Hernández Nava, titular de la Dirección General de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica, en representación de la Secretaria de Turismo Liz Quintanar, fueron los encargados de inaugurar este proyecto. 

De acuerdo con los socios de este desarrollo turístico, además de las 32 habitaciones, se brindará un plus a los turistas que visitan el balneario, ya que cuentan tirolesa, Canopy, spa, restaurante-bar, áreas infantiles, cabañas y entre otros servicios.  

Se detalló que este hotel se caracterizará por la vegetación de la región y contará con un espacio alrededor cinco mil metros cuadrados para el estacionamiento con un cupo de 60 autos.