Canirac tiene esperanza de incremento en ventas

Confían alcanzar hasta un 40 % ante la llegada de visitantes y fiestas que se realizan por los festejos 

INDUSTRIA RESTAURANTERA

Alberto Quintana Codallos

En este fin de año, prevén un incremento en las ventas hasta en 40 por ciento (%) más en Hidalgo, ante la llegada de miles de visitantes y fiestas que se realizan, anticipó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda.

“Los comerciantes esperan esta temporada y es un mes de recuperación económica, luego de afectar esta época durante los dos últimos años a consecuencia de la pandemia por covid-19”.

Y es que en estos días las familias y turistas salen a consumir, se ve mayor movilidad de personas en las calles, centros comerciales y zonas turísticas del estado, detalló.

Otro punto favorable, comentó, es que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) permite los brindis empresariales, reuniones en salones y convivir en los restaurantes. “Al no tener restricciones se permite que la economía detone, se tenga mayor derrama económica, se generan empleos directos e indirectos en los diversos sectores productivos, pues el objetivo es lograr un incremento de ventas durante diciembre y evitar la cuesta de enero que se puede extender hasta febrero o marzo de 2023, ya que la situación es complicada en estos momentos”.

Para mejorar el escenario, explicó, los empresarios restauranteros tienen campañas de promoción y descuentos, se ofrecen las cenas de fin de año, reuniones del 24 y 31 de diciembre y paquetes para llevar la comida.

“La recomendación para los integrantes del sector es mantener los protocolos sanitarios tal como lo establecen las autoridades de Salud, ya que la pandemia aún no termina”.

En el mismo tenor, el personal de los restaurantes se protege con el cubrebocas, aplica el gel antibacterial y practica el lavado de manos constante, ya que en las calles se han relajado las medidas y varias personas ya no las aplican.

Subrayó que el llamado a la población en general es que consuma en comercios establecidos y en las diversas regiones del estado para que los recursos económicos se queden en la entidad.