GRILLERÍAS 

ATISBOS 

Además de las expresiones de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, quienes denunciaron la pretensión de Moreno Cárdenas para aplazar su permanencia como presidente, periodo estatutario que concluye el 18 de agosto de 2023, a partir de las recientes reformas estatutarias.

De igual forma, el exdiputado local, Roberto Rico Ruiz, criticó que el líder nacional priista de atropellar los derechos partidarios de la militancia, violar estatutos y dinamitar la unidad; mientras, Michelle Calderón y Alejandro Enciso, rechazaron la imposición del originario de Campeche, además de amagar con recurrir a instancias jurisdiccionales.

MECANISMOS

Fueron 79 leyes de ingresos municipales aprobadas por integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, toda vez que dichas alcaldías cumplieron en tiempo y forma con el envío de sus respectivas propuestas al Poder Legislativo de la entidad.

Zapotlán y Epazoyucan sí enviaron propuestas de leyes de ingresos, pero no fueron aprobadas, porque en ambos Ayuntamientos, la Asamblea Municipal aprobó dichas normativas fuera de tiempo.

Para el caso de Acatlán, Nopala y Pacula, incumplieron con la entrega en tiempo y forma: sumados a los anteriores mantendrán sus Leyes de Ingresos que estuvo vigente durante el Ejercicio Fiscal 2022.

RUTA

Informó la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca  que la reforzarán los rondines de vigilancia por zonas comerciales y plazas de la ciudad, a fin de dar certeza a los comerciantes y población en general en vísperas de la Navidad.

Los recorridos se promovieron desde la presente semana, con mayor intensidad dentro y fuera de centros y plazas comerciales, para así garantizar la seguridad de quienes visitan estos espacios para realizar sus compras.