Nueva cara para siete vialidades en la capital hidalguense: diciembre a enero 

TONELADAS DE ASFALTO

Staff Crónica Hidalgo

Concretan donación de mil 200 toneladas de asfalto para rehabilitar siete vialidades de la capital hidalguense, derivado de una estrecha colaboración entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y Petróleos Mexicanos (Pemex), así lo difundió Julio Menchaca Salazar.
El gobernador de Hidalgo informó que del 20 de diciembre a la primera quincena de enero de 2023 se llevarán a cabo estas tareas en las siguientes avenidas: Revolución, en el tramo glorieta de Insurgentes a la calle Xicoténcatl; Ferrocarril Hidalgo, de avenida Principal a bulevar Las Torres; Camino al Venado, tramo ISSSTE a bulevar Nuevo Hidalgo; antigua carretera Venta Prieta-La Paz, del bulevar Fomento Minero al Nuevo Hidalgo.

Esta rehabilitación también incluye la calle Belisario Domínguez, la avenida de El Palmar entre Fundadores y la Avenida 8, mientras que en la Avenida Solidaridad será entre las avenidas 2 y Constituyentes.

“Trabajamos todos los días para cumplir las demandas de la gente y esta donación va encaminada a garantizar el acceso a caminos dignos, pues a través de ellos, la transformación se consolidará en el estado, logrando convertir a Hidalgo en una verdadera potencia”, celebró.

Destacó que estas gestiones se realizarán no sólo con Pemex, sino con diversas organizaciones públicas y privadas, con la finalidad de atraer más recursos, informando puntualmente el destino de los recursos, transparentando las decisiones de gobierno y cerrando la puerta a posibles actos de corrupción.

El director de Proyectos Especiales de la Secretaría Particular del Gobernador, Fernando Olvera Juárez, explicó que, por instrucción del mandatario estatal se fortalecerán los trabajos de cooperación interinstitucional para generar estrategias que permitan transformar la realidad a la que se enfrentan las y los hidalguenses.

Expuso que esta donación es muestra de la buena voluntad que existe entre ambos organismos para avanzar en conjunto en la lucha que, desde el Gobierno de México, se ha emprendido para distribuir de manera equitativa la riqueza y abatir la corrupción.