Sancionar a veloces motoristas, plantean

JÓVENES

Plantean jóvenes de Pachuca una convocatoria a la Asamblea Municipal para reformar aspectos en materia de vialidad en la ciudad y evitar que circulen motociclistas a gran velocidad y que pudieran generar accidentes que cobren vidas humanas.

Señalaron que con urgencia se debe detener esta problemática que cada día cobra más vidas por accidentes de tránsito ante las altas velocidades a las que circulan los conductores.

Naomi Vargas Peña dijo que el sector juvenil se encuentra preocupado por las condiciones en que los integrantes de su sector transitan en calles y bulevares de la ciudad y recordó que hace apenas unos meses se presentó una ola de accidentes y defunciones de jóvenes por conducir a exceso de velocidad.

“Lo que se pretende es que, por medio de las adecuaciones al reglamento de tránsito y vialidad, se estipulen sanciones económicas considerables para generar conciencia que aquellos que circulen a alta velocidad y sin el equipo de protección debido, sean acreedores a una sanción ejemplar”.

Dijo que antes de que se tome la solicitud como una medida recaudatoria para el municipio, se debe tomar como una alternativa que impida más muertes por la irresponsabilidad que existe al subirse a una moto. (Milton Cortés Gutiérrez)