Decomisan mariguana y pirotécnica en Pachuca

En cateo efectuado por la Policía Ministerial de la PGEH

Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cateó un inmueble en la colonia Cedro, de Pachuca donde se localizó mariguana y alrededor de cuatro toneladas de pirotecnia.

La dependencia estatal informó que personal  de la División de Investigación, así como de la División Científica y agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, de la PGJEH, intervinieron el inmueble con base en el cumplimiento de una orden de cateo bajo la causa penal 562/2022.

Comentó que al momento del cateo realizado la madrugada de este miércoles 21 de diciembre, fueron detenidas tres personas identificadas con las iniciales A. A. A., A. A .H., y A. A. H., quienes serán puestas a disposición de la autoridad judicial competente para formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso.

Con el aseguramiento de la pirotecnia que se encontraba en el inmueble intervenido, se evitaron riesgos para quienes habitan la colonia Cedro, ya que el material explosivo se encontraba almacenado de manera ilegal y sin las medidas de seguridad necesarias.

Estas acciones contaron con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a través de elementos de la Policía Estatal, así como de Protección Civil del estado.

La PGJEH destacó que se continúan con las investigaciones por parte de los peritos e informar de los resultados que se tengan en los próximos días de esta causa penal. (Alberto Quintana Codallos)