Presume Semot dotación de 24 botiquines en estaciones 

Los kits de primeros auxilios fueron distribuidos en las rutas del Tuzobús con mayor afluencia de personas usuarias, así como capacitaciones

TRANSPORTE MASIVO

Staff Crónica Hidalgo

A través de la gestión de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Lyzbeth Robles Gutiérrez, con la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, se dotaron de 25 botiquines de primeros auxilios, al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), mismos que fueron distribuidos en las estaciones de la Ruta Troncal del Tuzobús con mayor afluencia de personas usuarias.

Al respecto la secretaria Lyzbeth Robles dijo que, en un principio se otorgaron jornadas médicas a personas operadoras del Tuzobús. En esta ocasión se hace esta dotación de botiquines, lo que refleja el trabajo coordinado entre secretarías para construir el Hidalgo que queremos.

Por lo anterior, estaciones como Centro Histórico, Matilde, Juan C. Doria, Prepa 1, Tecnológico de Monterrey, Central de Autobuses Oriente, Hospitales, Téllez, Felipe Ángeles y Plaza Juárez, ya cuentan con equipo de primeros auxilios.

El objetivo es reforzar la atención oportuna ante lesiones, accidentes o emergencias. El botiquín cuenta con material para curaciones básicas de heridas superficiales, atender esguinces y con medicamentos como analgésicos, antigripales, antipiréticos para la fiebre, así como antiácidos para la gastritis.

Los encargados de resguardar dicho dispensario médico, para que puedan hacer uso al momento que se requiera, son el equipo de oficiales de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), quienes se encargan de salvaguardar la seguridad en las estaciones del Sistema Tuzobús.

En caso de alguna emergencia o dolencia de las personas usuarias que requieran mayor atención, el personal del Tuzobús activa el protocolo de código ámbar, que consiste en asistencia de unidad médica.