Jorge Velarde Islas, el nuevo auditor estatal por siete años

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Hidalgo planteó en la terna también a Ricardo Silva Morteo y Rebeca Fernández Roldán

DESIGNACIONES

Luis Enrique Juárez Guzmán

Será Jorge Valverde Islas quien encabece la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), a partir del primero de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2029, de acuerdo con la aprobación del dictamen referente a la designación por parte del Congreso de la entidad.

La terna propuesta por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Hidalgo de la LXV Legislatura local, planteó a Jorge Valverde Islas, Ricardo Silva Morteo y Rebeca Fernández Roldán; sin embargo, fue el primero el que alcanzó 24 votos a favor, mientras que los segundos, sólo obtuvieron dos cada uno.

Velarde Islas fungió como presidente del Colegio de Economistas del Estado de Hidalgo, mientras que su cargo previo a la titularidad de la ASEH, es como director general de Fiscalización Municipal de dicho órgano técnico dependiente del Poder Legislativo.

Tras tomar protesta ante el pleno del Congreso de Hidalgo, el nuevo auditor dijo que su trabajo en los próximos siete años será “honesto y transparente” en su encargo; además, realizaran auditoras de calidad y habrá una mayor capacitación a los auditores.

Y señaló que la ASEH sea utilizada políticamente, por el contrario, sostuvo que garantizarán que sea un órgano que se encargue de vigilar que todos los entes fiscalizados presenten su cuenta pública, y a su vez cumplan con la Ley de Fiscalización Superior.