Luego de cuatro años, recuperan el PECDA

LOGROS

La Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Meza Escorza, informó que luego de cuatro años, se recuperó el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de las y los Creadores Hidalguenses (PECDA) con la ganancia de que en 2023 podrá apostarse a la entrega de incentivos a una generación de adolescentes creadores, “nuevos talentos”.

La dependencia estatal detalló que el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), organismo descentralizado a la Secretaría de Cultura, trabajará con el objetivo de dar cumplimiento a la política cultural.

El PECDA tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país, mediante esfuerzos y recursos del Gobierno Federal, de los Gobiernos Estatales, la sociedad civil y la comunidad artística, que permitan estimular la creación artística y cultural de calidad.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal (antes Conaculta), a partir de 1993 promovió la política pública de descentralización de bienes y servicios culturales, estableciendo mecanismos de financiamiento a través de Fondos Mixtos que articularon Programas Especiales.

El PECDA promueve el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales, a través de estímulos económicos a proyectos culturales, que se otorgan mediante su participación en convocatorias públicas a nivel estatal. (Staff Crónica Hidalgo)