Tiradero a cielo abierto, ignorado por alcaldía

Se trata de un foco de infección ubicado en la calle de Ébano y el libramiento del Ceuni, el cual, pese a los reportes, autoridades hacen caso omiso

MINERAL DE LA REFORMA

Alberto Quintana Codallos

Denuncian habitantes de Mineral de la Reforma que desde hace varias semanas se encuentra un tiradero de basura a cielo abierto en la calle de Ébano y libramiento del Ceuni y la presidencia municipal no hace nada al respecto.

“Se reportó a las autoridades municipales que el tiradero es un foco de infección, ya que en la zona se ubican zonas habitacionales, planteles educativos y es una vía de comunicación”.

Los vecinos del lugar indicaron que la falta de recolección de basura por parte de las unidades del ayuntamiento, genera que la población utilice el lugar como tiradero de basura.

El llamado al presidente municipal Israel Félix Soto que atienda la problemática que se vive actualmente del tiradero a cielo abierto que se tiene en la zona y sancione a las personas que tiran la basura en la vía pública.

Además, que envíe las unidades colectoras de basura a las comunidades, colonias y fraccionamientos, ya que desde hace varios meses no pasan en el municipio y la gente tiene que buscar un lugar para tirar su basura.

Recordaron que al inicio de su administración municipal anunció la entrega de nuevas unidades de basura, que supuestamente iban a mejorar el servicio en el municipio.

A la fecha la situación de la recolección de basura un es tema complejo, ya que las calles están saturadas de basura, las unidades no pasan en los horarios y días establecidos.

El personal de limpia comenta que algunas unidades están en reparación en el taller mecánico, no pueden salir por la falta de recursos económicos y por ello no pueden comprar las refacciones.

Se reporta a la presidencia municipal que las unidades no pasan en las colonias y la respuesta del personal es que no hay un lugar donde tirar la basura y almacenarla en estos momentos.